jueves, 17 de noviembre de 2011

Tierra de estacas. (Stake Land)


Ambientada en un mundo posapocalipctico a causa de una epidemia vampírica, cuenta la historia de Mister (Nick Damici) un duro cazavampiros  y Martin (Connor Paolo) un  joven que, tras ser rescatado de una muerte segura a manos de un grupo de chupasangres, acompañara al primero en un viaje hacia Nuevo Eden (Canadá) donde se cuenta que han conseguido controlar la epidemia. Durante el viaje se les unirá una monja (Kelly McGilliss) que proporcionará moralidad y equilibrio a este peculiar grupo.    



Sería un error comenzar el visionado de este film con la única premisa de ver una película de vampiros al uso. Esta no es tanto una película de vampiros sino una película con vampiros.Stake Land da una especial importancia a la relación de los protagonistas. Los vampiros actúan mas como bestias salvajes sedientas de sangre que como las criaturas románticas y misteriosas a las que nos vienen teniendo acostumbrados  actuales metrajes norteamericanos como  la deleznable  saga “Crepúsculo”. Ocasionalmente nos recuerda en cierto modo a la   incomprendida “Vampiros”  de John Carpenter. Todo ello se adereza con una cuidada fotografía y unas escenas de acción muy logradas. Un film con ritmo pero nada caótico, muy sobrio y que combina a partes iguales y  sin excesivas pretensiones  el terror con una clásica road-movie.
Su único punto débil es que la banda sonora puede resultar en algunos momentos tópica y forzada. Pero ni siquiera esto baja la calidad de una solida y recomendable película.


Como curiosidad cabe mencionar que Nick Damici, hace las labores de guionista a la par que de protagonista y que, para nuestra desgracia, no llegará a cines españoles hasta el día 20-de abril de 2012 justo un año después de su estreno  en América.


Mi nota: 7 sobre 10

http://www.rottentomatoes.com/m/stake_land/

http://www.imdb.com/title/tt1464580/

1 comentario: