sábado, 19 de noviembre de 2011

(Hellraiser Revelations). El regreso de Pinhead.


Esta película está dirigida por Víctor García, un mediocre director catalán al que conocemos por otras “obras maestras” como “Regreso a House on Haunted Hill” o “Reflejos 2”. Cierto es que la saga Hellraiser  (una de las favoritas  en su género del abajo firmante) ha sido bastante irregular a lo largo de sus ocho películas anteriores.



El guion: Dos jóvenes amigos  Nico y Steven viajan a México en busca de emociones fuertes. Tras cometer un asesinato involuntario, conocen un vagabundo que les regala un rompecabezas en forma de cubo. En su interior se encuentran las emociones más extremas jamás experimentadas.   Nico completa el rompecabezas liberando a los cenobitas que se lo llevan al infierno obligando a Steve a matar mujeres para traerle de vuelta.
El propio creador de la saga, el escritor  Clive Barker, posteó en su twiter lo siguiente: “Hola, amigos. ¡Quiero que conste en acta que esa película en la que están usando el nombre 'Hellraiser' NO ES UN JODIDO HIJO MÍO! No tengo NADA que ver con la puta cosa esa. Si dicen que nace de la mente de Clive Barker, mienten. No es siquiera de mi ano.”
Mi opinión en este caso no podía parecerse más a la del británico. Ni el excremento más putrefacto de Baker es la mitad de malo que esta cosa. Es una película tan mala que el simple hecho de haber sido rodada la convierte en un instrumento sacrílego y su visionado amenaza seriamente con derretir las retinas de cada espectador que cometa la temeridad de verla. Actuaciones patéticas, guion incongruente y estúpido, situaciones surrealista, lo único aceptable son algunos efectos y el maquillaje.
Por amor al cine pido encarecidamente que no veáis esta película mi nota: 0,5 sobre 10.





3 comentarios:

  1. Yo la veré por que ya visto las otras 8, pero la verdad q desde que clive barker se desvinculo me empezó a oler mal y veo que es con razón. Que grande el comentario de clive barker xDDDD

    ResponderEliminar
  2. “Hola, amigos. ¡Quiero que conste en acta que esa película en la que están usando el nombre 'Hellraiser' NO ES UN JODIDO HIJO MÍO! No tengo NADA que ver con la puta cosa esa. Si dicen que nace de la mente de Clive Barker, mienten. No es siquiera de mi ano. Me ha encantado jaja apero encantado no es nisiquiera de mi ano... maravilloso comentario jaja

    ResponderEliminar
  3. De Hellraiser me quedo con las 2 primeras (sobre todo la primera), la tercera ya como que la cosa se fue.... y encima esta última Pinhead no es el Pinhead que conozco....(supongo que cambiaron de actor..).

    ResponderEliminar