jueves, 10 de noviembre de 2011

Adolescentes con superpoderes (MISFITS)


Misfits es una serie del canal inglés E4 que narra cómo cinco jóvenes marginales, que se encuentran realizando trabajos para la comunidad,  adquieren poderes tras una inexplicable tormenta de aerolitos. Estos súper poderes están relacionados directamente con la personalidad de los chicos y se irán desvelando de manera gradual, manteniendo el interés del espectador y demostrándonos cómo algo tan explotado como es el género de los superhéroes puede dar una nueva vuelta de tuerca. La serie alcanza así altísimas cotas de magnificencia gracias a unos elaborados y originales guiones que cabalgan entre la acción, el drama social y la comedia. Cabe destacar también la labor de los actores, que son sencillamente geniales. En definitiva, estamos ante una perfecta elección de reparto. 


La serie consta de dos temporadas y actualmente se encuentra en el rodaje de la tercera. Cada temporada está formada por 6 capítulos, (como marcan los cánones de las series inglesas). Ha cosechado ya gran número de premios,  como el premio Bafta a mejor serie de 2010; además de 4 nominaciones, incluyendo la de mejor actor de reparto (Robert Shee) y mejor actriz de reparto (Lauren Socha) en la presente edición de estos mismos premios.

Recientemente se ha sabido que se prepara una remake americano que correrá a cargo de Josh Schwartz, creador de series como Chuck, OC o Gossip Girl. Personalmente no entiendo esta fijación de los productores  de rehacer películas y series cuya calidad es de por sí excelente con el único fin de utilizar actores norteamericanos. Rara vez el resultado final  del remake estadounidense supera al original y, a mi entender, confirma la escasez de ideas del mercado americano. 

En definitiva, os recomiendo encarecidamente el  visionado de esta serie, a la que sin duda valoro con una nota de 8 sobre 10. 

http://www.imdb.com/title/tt1548850/


3 comentarios:

  1. Ves Epicista, la próxima vez que os recomiende una serie no esperéis 2 años para verla xDDD

    Pd.- ¡Simon el grande!

    ResponderEliminar
  2. Todavia no la he visto, pero tengo muchas ganas de verla, esto va a ser muy pronto. Ya sabes que tus recomendaciones van a misa osea que son palabras de dios. Suerte con el blog me gusta

    ResponderEliminar
  3. que fresquita ha empezado la 3º temporada...

    ResponderEliminar