viernes, 20 de enero de 2012

MARTYRS ¿Hasta dónde es capaz de resistir tu cuerpo?



En 2008 veía la luz “Martyrs”, una producción francesa del director Pascal Laugier, cuyo estreno generó gran polémica debido a sus impactaste escenas y a su durísimo guión. Por supuesto esta polémica nunca llegó hasta nuestro país como no lo hizo tampoco este film, que  fue rechazado ante la crítica y una muy buena aceptación entre el público. Ahora, casi cuatro años después, se la considera una película de culto dentro de su género, si es que se la puede encajar en alguno.


La película da comienzo siguiendo las reglas básicas de una película de fantasmas al uso, intentando aterrar al espectador con recursos que, aunque algo manidos, cumple de sobra su función. Tras esta primera parte en la que se nos catapulta repetidas veces del asiento, la película toma un cariz inesperado convirtiéndose en una especie de drama que, en caso de empatizar con el personaje principal, no dará lugar a la indiferencia.
 

Una pequeña niña llamada Lucie (Mylène Jampanoï) llega hasta un internado tras haber escapado de un matadero donde estuvo secuestrada casi un año. Los detalles de su cautiverio son un misterio, solo se sabe que la niña fue torturada. Debido a esto Lucie tiene  problemas para relacionarse con la gente, sin embargo genera una relación de profunda amistad con Anna (Morjana Alaoui). Años después Lucie cree haber encontrado a los hombres que la torturaron y decide acabar con sus vidas. Tras esto involucra a Anna que ejerciendo una vez más como ángel custodio intentando proteger a Lucie. Pero, esta parece perder la cabeza por , ya que asegura que un espíritu se aparece para atormentarla.

Es una película muy dura sobre todo en su segunda mitad y no es recomendable para gente aprensiva. Su punto fuerte es su capacidad para generar tensión y angustia. Sus efectos especiales están logrados y las actuaciones son aceptables.

 

                               TRAILER CON SPOILER

 

Mi nota 6 sobre 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario